Responsabilidad social

Nos movemos por dentro

En Cuadrabus trabajamos con el objetivo de contribuir a mejorar nuestro entorno social, económico y medioambiental. Somos una empresa que desde hace años desarrolla su actividad bajo las claves de la RSC. Nuestros clientes, colaboradores, administración, agentes del sector y comunidades locales vinculadas a Cuadrabus tienen la absoluta garantía y compromiso ético en todas nuestras acciones.

Obtenemos la certificación de Responsabilidad Social Corporativa del programa Xertatu-ADI

La Diputación Foral de Bizkaia reconoce la realización de implantación del programa de Responsabilidad Social en CuadraBus con la certificación de Xertatu-ADI, metodología de diagnóstico y mejora continua en Responsabilidad Social Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia.

La finalidad principal que logramos con la certificación es integrar esta metodología en la gestión de la empresa e incorporar los objetivos e indicadores específicos en materia de Responsabilidad Social en varios puntos de actuación:

  • Oportunidad de innovación, mejora y cambio ante nuevas exigencias.
  • Exhaustividad: La RSE abarca al conjunto de la empresa.
  • Relación con nuestros Grupos de Interés: transparencia, participación, respuesta a sus expectativas.

CuadraBus recibe el Diploma PREMIE otorgado por la Diputación de Bizkaia para la mejora de la gestión empresarial

Este reconocimiento se entrega a las compañías que trabajamos para mejorar la gestión y avanzar hacia el modelo de excelencia europeo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad). Esto significa que en CuadraBus trabajamos para:

  • Mejorar el día a día en relación a nuestros clientes y proveedores
  • Que la relación con ellos sea más cercana y directa
  • Que la toma de decisiones en CuadraBus sea menos jerárquica y tenga en cuenta en todos los procesos la voz de nuestro equipo.

El programa Premie, es un programa del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia diseño para pequeñas y medianas empresas. Y se basa en la implantación de un sistema y unas herramientas que contribuyen a la gestión eficaz de la empresa, auditables y verificables externamente.

Colaboración activa con ASAFES desde hace 5 años

Participamos con ASAFES, Asociación Alavesa de Familiares y personas con Enfermedad Mental, en el programa PILA, que consiste en un programa de Inserción Laboral con Apoyo. El equipo de Recursos Humanos de nuestra organización cuenta desde hace 5 años con el trabajo y dedicación de una persona procedente de este plan.

Durante la relación con ASAFES, CuadraBus ha recibido galardones a favor de su colaboración en la inserción laboral, tal como el recibido en 2008 a la “Empresa Colaboradora”.

Creamos empleo con COCEMFE

Desde el año 2007 colaboramos activamente con COCEMFE, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica con el programa de integración laboral de esta federación en Bizkaia.

COCEMFE aglutina, fortalece, forma y coordina los esfuerzos y actividades de las diferentes entidades y empresas que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. En los últimos dos años se han incorporado a nuestra organización ocho personas con distintas discapacidades.

Organización en galas benéficas internacionales en 2010

En septiembre de 2010 colaboramos con la celebración de una Gala Benéfica en el Palacio Euskalduna de Bilbao a favor de la investigación organizada por AFA, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Bizkaia, a través de la aportación económica de la fila 0.

Apoyamos nuestro deporte local

Desde hace más de 20 años colaboramos con Amurrio Club de Fútbol con diversas aportaciones económicas para el mantenimiento del club, siendo durante años la organización que abandero la equipación del club.

Patrocinamos las diversas actividades, excursiones y travesías que, anualmente, realiza el Club de Montaña Goikogane de Llodio. Y también colaboramos con el patrocinio de gran parte de las carreras que organizan el Club Ciclista Malato de Luyando y el Club de Ciclismo Amurrio.

Además, durante el mes de julio de 2010 colaboramos económicamente con FEKOOR, Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad de Bizkaia, en el Comité Organizador del 1er. Open Internacional Bilbao Derio de Tenis de Mesa Adaptado.

Recibiendo incluso una mención de agradecimiento por parte de la organización a nuestra labor “Quiero agradecer expresamente el patrocinio que CuadraBus ha llevado a cabo en este importante evento internacional y su decidida apuesta una vez más por el fenómeno de la discapacidad en general y, en esta ocasión, con el deporte adaptado en particular”.

Si perteneces a alguna organización y quieres que desarrollemos conjuntamente algún proyecto, ponte en contacto aquí.

Un árbol, nuestro futuro

Replantamos árboles autóctonos, compensando a nuestro entorno y correponsabilizándonos.