Certificados de calidad

Comprometidos con la calidad

En 1998 iniciamos nuestro camino en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión en nuestra organización apoyados en normas de reconocimiento internacional y, dentro de la política de mejora continua en la que nos basamos, hemos ido desarrollando acciones y tomando decisiones con el objetivo de alcanzar la excelencia en la gestión de nuestro servicio al cliente.

certificate

Pioneros en certificar UNE-EN 13816 de Transportes

Desde la Dirección se garantiza el compromiso a la orientación al cliente y cada año nos marcamos objetivos en esta línea, que han permitido disponer de un Sistema Integrado de Gestión de la calidad (UNE-EN-ISO 9001), ambiental (ISO 14001) y de seguridad y salud laboral (OHSAS 18001) certificado por AENOR.

Por este motivo y alineado con nuestra estrategia hemos querido dar un paso adelante buscando la certificación de nuestro servicio. Nuestro sistema de gestión de calidad está orientado a su satisfacción y en todo proceso relacionado con clientes se garantiza la transparencia de la información y la resolución de discrepancias previas a la formalización de cualquier acuerdo.

Asimismo, dentro del sistema de gestión, se realizan estudios para conocer el grado de satisfacción de nuestros y nuestras clientes y su percepción de la calidad de nuestro servicio y se gestionan las posibles quejas con objeto de mejorar en la calidad del servicio.

En este sentido hemos desarrollado el proyecto para la certificación de nuestros servicios de Transporte de Uso Regular y General, conforme a la norma UNE-EN 13816 de la marca AENOR.

Nuestra primera ISO: ISO 9.001 CALIDAD desde el año 1998

Hace ya más de un década que trabajamos por implantar la certificación de nuestro sistema de calidad por AENOR según la norma ISO 9001, con el nº ER 0891/2/01. La primera ISO con la que CuadraBus inicia un nuevo camino en el que implantar procesos de mejora continua que son una garantía para clientes y la plantilla de la empresa.

La obtención de ISO de Calidad supuso una gran mejora en nuestra organización a la hora de:

  • Estandarizar las actividades del personal de la empresa.
  • Incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Medir la realización de los procesos.
  • Disminuir re-procesos.
  • Incrementar nuestra eficacia y la consecución de los objetivos.
  • Mejora continua de nuestros servicios.
  • Reducir las incidencias en el servicio.

Nos preocupamos por nuestro entorno con la obtención de ISO 14.001 GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

En CuadraBus somos conscientes y apostamos por trabajar para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad y por ello disponemos de un sistema de gestión ambiental certificado por AENOR conforme a la norma UNE-EN-ISO 14001.

Esto nos permite trabajar en minimizar este impacto partiendo de un sistema que, a modo de resumen, nos facilita:

  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales relacionados con nuestra actividad. Nos permite conocer la magnitud y gravedad de los mismos y actuar en consecuencia.
  • Identificar y evaluar la legislación y normativa aplicable, relacionada con los aspectos ambientales y la propia actividad. Nos permite conocer el nivel de cumplimiento y nos obliga a actuar para ajustar nos a la legislación en todos los casos.
  • Concienciar y sensibilizar en materia ambiental a las personas que integran nuestra organización y las empresas que colaboran con CuadraBus (proveedores, subcontratistas, etc.).

Conscientes de que, a nivel del sector se está trabajando en la introducción de los avances tecnológicos, incorporando tecnologías más limpias en la fabricación de los vehículos y en el funcionamiento de estos menores consumos de combustible y emisiones más limpias. A nivel interno hemos enfocado nuestra estrategia para la mejora de la gestión ambiental en los siguientes ámbitos de actuación: criterios para la adquisición de vehículos,  planificación de los recorridos y viajes, estilos y hábitos en la conducción, mantenimiento de talleres y de vehículos, gestión de los residuos, etc.

OHSAS 18.001 en PREVENCIÓN desde el año 2007

La Seguridad y Salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización. La implantación y aplicación de un sistema de gestión en seguridad y salud laboral efectivo ayuda a proteger nuestra empresa y plantilla.

Un lugar de trabajo más seguro

Permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes. Además de motivar la seguridad del personal, lo que contribuye a
potenciar la implicación y eficiencia.

Reducción costes

Menos accidentes significa un tiempo de inactividad menos caro para una organización. Además mejora la posición de responsabilidad frente al seguro.

Supervisión

Las auditorías regulares nos ayudan a supervisar continuamente nuestro funcionamiento y a mejorar nuestras medidas en materia de seguridad y salud en nuestros puestos de trabajo. Nuestro sistema de gestión en calidad certificado por AENOR CuadraBus tiene un sistema de gestión que integra el cumplimiento de todas las normas citadas y que AENOR ha certificado.